30 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tuxpan- Exigen demolición

 

Aun cuando existe un proyecto de construcción de las tres aulas, la demolición de las que están, el mantenimiento a dos edificios y obra exterior, lo cual está autorizado, se licitó y está designada la obra a una compañía, todavía no ha sido liberado el recurso de dos millones de pesos que está presupuestado.

De parte de los padres de familia existe inconformidad debido a que se está poniendo en riesgo a los alumnos, al encontrarse en aulas que son un riesgo para su integridad, de ahí que piden el apoyo del Gobernador Javier Duarte, ahora que saben que está apoyando a la infraestructura educativa.

La Directora de la institución señaló que le gustaría que les apoyen liberando el presupuesto asignado para la obra de la escuela, que en su afán por lograrlo han tocado puertas a nivel municipal, estatal y hasta en la Presidencia de la República Mexicana, para beneficiar a 60 alumnos de este escuela.

Arumi Tobías Cobos, alumna del plantel educativo, externó tener miedo al encontrarse dentro del aula porque está deteriorada  y teme que les vaya a caer el material. Por su parte, Leysvi Elizabeth Blanco Hernández señaló que cuando llueve se gotea y se caen pedazos de losa, que carecen de ventiladores para la temporada de calor, y de ventanas y vidrios para estar cubiertos del frío.

Henrri Palma González  pide la ayuda del Gobernador para que les edifiquen sus aulas nuevas, porque están con temor de que en cualquier momento pudiera caerles encima la losa.

 

Padres claman ayuda

Padres y alumnos del plantel educativo acudieron a la Presidencia Municipal para pedir al Alcalde que intervenga para dar celeridad a la obra aprobada el año pasado, consistente en la construcción de tres aulas y mejora de dos más.

Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, presidida por Juana Hernández Cruz; Secretaria Técnica, Beatriz Basilio Muñoz, además de la Directora del plantel, Rosa María Juan Ramos; la Agente Municipal, Myrna Sosa García y algunos alumnos, llegaron  al Palacio Municipal alrededor de las 9:00 horas, con el fin de hablar con el Alcalde y solicitar su intervención

Las madres de familia dieron a conocer que autorizaron un monto de dos millones de pesos e incluso hay una compañía contratada para la construcción de tres aulas y la rehabilitación de dos edificios, y que a principios del ciclo escolar 2014-2015 debieron haber comenzado dichos trabajos.

Al no ver acción, por cuenta propia decidieron regresar a  los salones que fueron clausurados por Protección Civil, ya que aun cuando les instalaron aulas provisionales, éstas resultaron muy calurosas para el alumnado, al ser de lona, y debieron renunciar a ellas.

 

“Ya está autorizado, el proyecto y el dinero; necesitamos que se  libere el recurso, porque tememos alguna desgracia en nuestros hijos si no actúan a tiempo”, puntualizaron.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO