30 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Siguen apareciendo bases de taxis

Álvaro Guerrero

Desde hace algunas semanas se ha visto el incremento de bases de taxis en el primer cuadro de la ciudad de Martínez de la Torre, por lo cual el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Gerardo Zapata González, manifiesta su inconformidad de que esté autorizando más bases en el centro de ciudad la Delegación de Transporte Público y otras autoridades.

Zapata González habló de la situación que está sucediendo en el municipio con la instalación de más sitios de taxis, “ahorita de la noche a la mañana están apareciendo (sitios de taxis), que se dicen con permiso de las autoridades, para poner sus bases, y que el director de Transporte Público les dio el permiso”.

Indicó que las bases de taxis que pusieron solo estorban a los vehículos particulares, por lo cual habló de la situación, “si nos quitaron a los vendedores ambulantes, y ahorita como transportistas, también buscamos la manera de no estorbar, ubicando las bases de taxis fuera de la ciudad, pues no se vale que les den a otros que ya tienen una base, ¡y les dan otra base!

Y la dirección de Transporte Público sólo les ha estado autorizando a los sitios que ya tienen una base, poniendo como ejemplo el sitio Sierra del Golfo, ya que este tiene un lugar exclusivo para sus unidades y ahora se instalaron en la calle Hidalgo esquina con Ocampo, dejando fuera a otras organizaciones que requieren de un lugar en la zona.   

Señaló que el director de la Delegación de Transporte Público José Luis Aguilar Rodríguez, antes de dar permisos a los taxistas para instalar sus bases en el centro de la ciudad, lo primero que tendría que realizar es un proyecto de vialidad, para ver si es factible que en el centro puedan instalar más áreas de taxis.

Al no ser quitados los sitios de taxis de la zona céntrica todo indica que el director de Transporte Público, realmente autorizó que existieran más lugares exclusivos, para aquellos ya tienen un lugar en el centro. 

El secretario de la CROC comentó que existe un convenio con las autoridades correspondientes para que no se instalaran más bases en el cuadro de la ciudad, por lo cual se están rompiendo dichos acuerdos, que hasta hace unas semanas se estaban respetando.

Dentro de los acuerdos que no se han respetado, precisa, es el de no colocar señalamientos en la vía pública, como los colocados por los taxistas, que solo están estorbando a los conductores de las unidades particulares y los transeúntes, que en ocasiones tienen que esquivarlos para cruzar la calle.

Al seguir con esta situación de darles prioridad a sitios que ya tienen su zona asignada, comentó las acciones que tendrán qué hacer, “si es necesario invadir la ciudad, pues tendremos que poner una, dos o tres bases de nosotros, nos hacen falta, no tenemos (en el centro), y Sierra Golfo ya tiene su base, pues tenemos que ver esa cuestión”.  

Señaló que la CROC lleva años pidiendo permiso para tener su propia base en el centro, y hasta el momento no se han visto apoyados por las autoridades correspondientes.

Las únicas bases autorizadas que tiene la organización se encuentran fueran del centro, y requieren por lo menos tres bases, indicando que con una que les otorgaran ellos estarían conformes.

Subrayó que es necesario que las autoridades den una explicación, a qué se debe la colocación de más bases en pleno centro de la ciudad, y a qué se debe que no se respeten los acuerdos de los transportistas.

De igual forma, comentó que al no quitarse la base instalada hace algunas semanas, los taxistas de la CROC podrían hacer manifestación de tal hecho, hasta que sea removido este sitio en el centro de la ciudad.

Al seguir con esta situación, indicó que como secretario general de la CROC traerían de nueva cuenta a los vendedores ambulantes, para que se instalen en las calles de la ciudad, como estaba antes de que fueran enviados a la plaza San Juan Bautista.

Ya que en un principio señalaban que estos eran los culpables de que existiera un congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad, donde también señaló que los vendedores estarán dispuestos a volver a colocarse, debido a las bajas ventas que han tenido por estar en la citada plaza, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO