Aseveró que actualmente la ocupación hotelera es de apenas 35 por ciento en lo general, de tal manera que “no tenemos esa algarabía de la que nuestro Gobernador habla”, señaló la representante empresarial, quien en alusión al apoyo del Gobierno Estatal de regalar boletos a quienes se hospedarán en Poza Rica, remató “si funcionó, pero no puede funcionar tres días antes”.
Señaló que el retiro de espectáculos como Tajín Vive, generó una caída en el interés del público, pues “gente que venía a eso, ya no viene”, de tal manera que hasta el momento entre los hoteleros, y a pesar de haber rebajado las tarifas, existen un ambiente de incertidumbre económica.
Negó que en algún momento se hayan incrementado las tarifas, sino por el contrario, se realizaron ajustes a la baja, “se castigaron”, para hacer más atractivo el flujo de visitantes, pese a ello actualmente de las 2 mil 700 habitaciones que se tienen como oferta turística, solo se llega a alcanzar un 40 por ciento de ocupación.
Cecilia Uristi Villegas, vicepresidenta de la asociación, señaló que otro de los factores que perjudican a los hoteleros en el marco de esta Cumbre, es el hecho de que “se llevaron a un gran grupo de gente a Tuxpan, ante lo cual nos quedamos sorprendidos, pues no era el caso. El evento es aquí y en Papantla, las zonas más cerca del Tajín”, indicó.