*Capacita a su personal en temas jurídicos, operativos y técnicos
*El delegado de la dependencia en Veracruz, Hiram Jerezano, informó de los avances que llevan en Chinampa de Gorostiza, Tepetlán e Ixhuatlancillo
Redacción
México
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) capacitó a los directores de las diversas áreas y entidades federativas en temas jurídicos, operativos y técnicos, para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
En oficinas centrales de la dependencia, se instruyó al personal para que regularice de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables la tenencia de la tierra en donde existan asentamientos humanos ubicados en predios ejidales, comunales y de propiedad federal.
En la reunión de trabajo, que encabezó el director nacional, Jesús Alcántara Núñez, y a la que asistió el delegado en Veracruz, Hiram Jerezano Pensado, también se brindó información sobre las reglas de operación durante la veda electoral que iniciará en el mes de abril.
Durante su intervención, el delegado de la Corett en el estado hizo mención de los trabajos en curso en los ayuntamientos de Chinampa de Gorostiza, Tepetlán e Ixhuatlancillo, donde se llevan avances considerables para regularizar el patrimonio de las familias.
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra realiza otras acciones en diversas latitudes de la geografía veracruzana para entregar este año ocho mil y 10 mil escrituras a igual número de familias.
Entre sus facultades, la Corett debe promover la adquisición y enajenación de suelo y reservas territoriales para el desarrollo urbano y la vivienda, en coordinación con otras dependencias y entidades federales, con los gobiernos de los estados y la participación de sus municipios, así como en concertación con los sectores social y privado, particularmente con los núcleos agrarios.