Asimismo, el acuerdo de conciliación prevé que los recursos que pudiese recibir Siemens de Conproca serán aportados a un fideicomiso, con el objeto de financiar proyectos en el ámbito energético del país, comprendiendo acciones de combate a la corrupción, así como de protección al medio ambiente, desarrollo social, fomento de la transparencia, cultura energética, mercado justo, así como otras que determine el Comité Técnico del propio fideicomiso, el cual estará integrado por tres representantes de Pemex y tres de Siemens.
Siemens y Pemex cooperarán en el futuro en el cumplimiento y aplicación de las leyes locales e internacionales con las autoridades mexicanas competentes en cualquier procedimiento legal.
"Pemex y Siemens son empresas líderes en sus respectivos campos y han tenido una relación de negocios positiva por muchas décadas. Estas dos compañías se han comprometido con la transparencia, el estado de Derecho y el desarrollo social de México", afirmó Louise Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica.
De igual modo, subrayó que para Siemens la Reforma Energética en curso representará mejores oportunidades de crecimiento para México y se traducirá en una mejor calidad de vida de muchos de sus ciudadanos.