Tras ser cuestionado sobre este hecho, el Presidente Municipal indicó que previamente los quejosos ya habían hecho sus denuncias ante el MP, por lo que sí tienen culpabilidad deben responder ante la ley y tendrán que comparecer ante las autoridades pertinentes.
Afirmó que no sería bueno que tanto Héctor Cruz y Donaciano Ortiz negaran el acceso a la información, ya que incurrirían en una acción ilegal que sería sujeta a otra demanda, por ello espera que actúen de manera razonable y se busque una ruta de solución al conflicto.
Subrayó que esta acción legal no debería afectar el avance del proceso de revisión, que el comité técnico ha realizado a los expedientes de los deudores; sin embargo, ahora corresponde a las autoridades ministeriales definir la situación de los señalados.
“Nosotros seguimos en la posición de insistir en buscar los contratos y conseguir toda la información, para empezar a realizar los descuentos a quienes lo deban, de esta manera se empezará a recuperar los recursos y se hará el reparto entre los defraudados”, dijo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Subrayó que ahora serán las autoridades quienes establecerán las rutas que prosiguen, si incurrieron en acciones ilegales deben pagar por sus hechos. El alcalde también afirmó que hay una desinformación total entre las partes involucradas y los jubilados tocaron puertas que no eran las indicadas.
“No depende de la autoridad municipal decidir cuándo y en qué momento, es una situación que compete a las autoridades judiciales, el tiempo ha llegado y ahora tienen que comparecer”, expresó el presidente municipal.
Ahora Héctor Cruz y Donaciano Ortiz tendrán que declarar dónde están los recursos y cuál será el mecanismo para devolver el dinero, aunque dejó claro que el Ayuntamiento seguirá siendo un enlace para llegar a una solución.