El Alcalde Raúl Ruiz Díaz, previo a clausurar los trabajos, en su mensaje exhortó a los presentes a seguir trabajando de la mano con el Gobierno, en la construcción de un Tuxpan más fuerte en materia educativa.
Destacó la importancia de sumar esfuerzos entre directivos, maestros y padres de familia, como líderes que impulsen y motiven a los niños y jóvenes estudiantes a salir adelante por este camino y evitar la deserción escolar.
“Estoy convencido de que la educación es la mejor herramienta e inversión para salir adelante y vencer los problemas sociales que nos aquejan, es por ello que como Gobierno Municipal, seguiremos apoyando a los estudiantes y maestros con más equipamiento, construcción de aulas y herramientas didácticas, tal y como se ha hecho desde el inicio de la Administración”, apuntó.
Añadió que el Estado de Veracruz cuenta con los mejores maestros y con el objetivo de conservar ese nivel, los tres órganos de Gobierno aportan recursos y promueven acciones en los municipios que conforman la entidad, para que la formación de los futuros líderes sea en aulas y escuelas dignas.
En este acto, agradeció la presencia de Ana Alicia Pérez Díaz, Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, así como la participación de Alicia González Romero, Coordinadora Estatal de los Consejos Escolares de Participación Social en Educación, quien reconoció el respaldo que el Gobierno Municipal ha dado a las escuelas de Tuxpan.
Por último, en cumplimiento a los artículos de la Ley General de Educación, del Acuerdo 716 publicado en el Diario Oficial de la Federación y la Ley de Educación para el Estado de Veracruz, relativos a la conformación y funcionamiento de los Consejos de Participación Social y Educativa, Ruiz Díaz les tomó la protesta a los consejeros escolares presentes, con la encomienda de elevar la calidad educativa.