* Dejan en evidencia un mal trabajo por parte del juez
Álvaro Guerrero
Los habitantes de la colonia los Olivos en Martínez de la Torre están preocupados por la resolución que dictó el juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Raúl Juárez Bárcenas, debido que desde que inició el juicio todo marchaba muy bien a favor de quienes tenían las pruebas suficientes para ganar el caso, siendo estos los 37 colonos del lugar, pero en días anteriores a que diera la sentencia formal empezó a cambiar todo, y terminó por favorecer a la empresa Tecnobras, quien se dice poseedor de las viviendas de este lugar.
Por lo cual temen ser desalojados de esta zona, que con mucho trabajo pudieron conseguir y pagar al dueño de la constructora en su momento, por lo cual con documentación falsa han querido quitarles el patrimonio de su vida.
Señalan que el juez Juárez Bárcenas ‘se vendió’ para favorecer a la constructora que se dice poseedora del conjunto habitacional, comentan los colonos que a pesar de que esta tiene documentación de compraventa y la firma les dio una sentencia negativa.
Los habitantes comentaron que desde noviembre del 2000 tomaron posesión de las viviendas, debido a que la empresa autorizó en su momento que fueran habitadas, a pesar de que no concluyeron con todos trabajos de infraestructura que requiere cada casa.
Comentaron que antes de entrar a las casas hicieron el primer pago que requería la empresa, por lo cual aseguran que jamás entraron como paracaidistas al lugar, por lo cual tienen documentación que los respalda como poseedores de cada una de las casas.
Indicaron que tiene una constancia avalada en su momento del H. Ayuntamiento municipal, cuando éste era encabezado por Jesús de la Torre Sánchez, quien dio fe de los actos de posicionamiento de la colonia, indicaron los lugareños.
Señalan que el 2011 fue el último pago de predial que hicieron al Ayuntamiento cuando estuvo al frente Hilario Ruiz Zurita, por lo cual comentaron al respecto a qué se debió que ya no pudieran hacer su contribución correspondiente, “porque obtuvieron de la parte contraria una cédula mal habida, porque nunca ha tenido la posesión de los contrarios, nosotros habitamos estas casas desde el 2000, lo hemos hechos de acuerdo a la ley”.
Desde el inicio del juicio con el número de expediente 583/2011/II el caso iba a favor de los habitantes del lugar, por lo cual desde el miércoles pasado el juez Juárez Bárcenas mencionaba que el caso lo estaban ganando los habitantes, pero en pocos días cambió toda la sentencia a favor de los supuestos poseedores del conjunto habitacional.
Señalaron que resulta obvio que la compañía haya comprado al juez, ya que los habitantes cuentan con la documentación a favor en el juicio, “Llevábamos un juicio de prescripción positiva, teniendo todo a favor, las pruebas a nuestro a favor, documentos, tenemos un contrato de compraventa que fue reconocido por la parte contraria, tenemos talones de pago para Tecnobras, cartas de posesión, recibos de luz, recibos de agua, pago predial hasta 2011”.
También precisaron que el actuario Lorenzo Hernández Morales es uno de los cómplices para que se haya dado una sentencia negativa para los habitantes de Los Olivos; desde que se inició el juicio, el actuario siempre estuvo en contra y llevando el caso para la empresa, a pesar de que éste no debería ejercer un doble papel.
Los colonos creen que el actuario será favorecido con una de las casas que existen en este lugar, ya que hasta al momento se encuentra rentando una de estas a una de las perjudicadas del lugar.
Los denunciantes han hecho lo posible para que los habitantes puedan perder el caso, aseguraron, entre las anomalías que han percibido y que en su momento el vendedor no quiera hacerse responsable de la venta de las viviendas, pues ahora asegura que no es la firma que él autorizó, por lo cual han pedido que se investigue.
También comentaron que los testigos que han pedido la constructora, la mayoría no estuvo presente en el lugar cuando los requirió el juez, y que solamente fue una persona a abogar por la empresa, y al momento de dar su declaración se contradijo en sus versiones.
Por lo anterior, se vislumbraba una sentencia favorable para los habitantes, pero no fue así ya que se están viendo afectados por la decisión corrupta del juez, señalaron los habitantes, por lo cual esperan que las autoridades correspondientes intervengan en este caso, y anuncian que es necesario el cambio de la persona que está al frente del lugar y de igual forma al actuario.