Asimismo se logró concretar con una inversión aproximada a los 10 millones de pesos, la rehabilitación de más de 11 kilómetros de camino, en beneficio de más de 400 habitantes de las comunidades de Laja del Tubo, Chiconcoa, Montemorelos, San José El Grande, Francisco I. Madero y Banco de Calichar, quienes además de gozar ahora con un camino digno, tendrán una vía más rápida y segura para la transportación de sus productos.
De igual manera, explicó que en la zona urbana se logró atender a más de 600 habitantes de la colonia El Retiro, con la pavimentación asfáltica de 8 mil 974 metros cuadrados de la avenida Los Pinos, rubro en el cual agradeció el apoyo de la paraestatal Petróleos Mexicanos, quienes a través del convenio de colaboración, donaron a esta obra AC-20, gasolina y diesel.
Resaltó que el trabajo coordinado con la sociedad es el más importante y el que se ha venido dando en últimas fechas. Tal es el caso de la reunión que sostuvieron con representantes del Circuito Antorchista, en la que se concretó un acuerdo para trabajar en la atención de rubros como pavimentación, alumbrado público, electrificación y aulas a favor de varias colonias que integran esa zona.
Otro ejemplo de esta unidad entre sociedad y gobierno es la reciente presentación del proyecto de Producción de Hongos, el cual beneficiará a más de 250 pobladores de 20 comunidades, tal y como ha resultado con el proyecto de Horticultura, en el que participan 200 pobladores de cinco comunidades.
El objetivo es trabajar para salir de los pendientes, y en el caso de las direcciones municipales, destacó, la instrucción ha sido clara: trabajar con toda la voluntad y en la medida de los recursos, para atender las peticiones y pendientes que la ciudadanía ha externado.
En materia de luminarias, a través del Programa de Instalación y Rehabilitación del Alumbrado Público, en el primer bimestre del año se logró rehabilitar más de 450 lámparas, tanto en la zona rural como urbana, destacando Ruiz Díaz que en este rubro no se bajará la guardia, ya que una calle iluminada es una calle segura y digna.
En materia educativa, se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, logrando así dotar a escuelas de herramientas y material didáctico. Tan sólo en el primer bimestre se hizo entrega, a más de 55 escuelas de la zona rural y urbana, de mobiliario y material didáctico y deportivo, en beneficio de miles de estudiantes que ahora gozan de aulas equipadas y de calidad.
Ruiz Díaz mencionó que este trabajo también se debe a la distribución de los recursos, tanto propios como los otorgados por la Federación y el Estado. “Desde el inicio de la Administración nos hemos preocupado por hacer un uso eficiente y responsable de los recursos públicos, y para muestra, las acciones y obras emprendidas, las cuales tienen un impacto real en la vida de los ciudadanos”, apuntó.
Dicho trabajo ha sido inclusive reconocido por la Contraloría General del Gobierno del Estado, que en el marco de la Tercera Jornada de Trabajo con Servidores Públicos de la Zona Norte, destacó que el municipio de Tuxpan se está posicionando como una ciudad cuya Administración está cumpliendo con sus metas y programas establecidos.
“Es un honor que nuestras autoridades reconozcan la labor de la Administración, pero lo es más aún que la ciudadanía, al término de un evento, se acerque para agradecer una obra, la cual, aunque es nuestro trabajo y obligación, nos llena de satisfacción… El poder servir a nuestra gente, que ha confiado en nuestro proyecto, no tiene precio”.
Por último añadió que las obras continuarán y seguirán apostando a las comunidades y que también reforzarán los trabajos en la zona urbana, ante los proyectos turísticos y comerciales que se avecinan, al ser Tuxpan el Puerto más cercano a la Ciudad de México.