La carrera tuvo dos modalidades, una caminata de 2.5 kilómetros, la cual inició en el boulevard “Manuel Maples Arce” a la altura de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 2 en punto de las 8:00 de la mañana y 15 minutos después dio inicio la carrera de 5 kilómetros en el gimnasio al aire libre en el entronque de avenida Independencia y calle 15 de septiembre. Ambas finalizaron en el Parque Ribereño. El total de personas inscritas fue de 340, quienes participaron en la modalidad 2.5kilómetros y 134 en la carrera de 5 kilómetros.
Al finalizar la carrera, se realizó un acto protocolario, en el que estuvieron presentes el Alcalde de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz, la Presidenta del DIF, Diana González de Ruiz, Lorena Marín Franco, Directora del DIF Tuxpan, Karla Luna Ángeles, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Kenia Orellán Manteca, Regidora III, Alfredo González Cruz, Regidor IV, Érica Berenice Espinoza Cabrera, Regidora VIII, Héctor Bello Sandoval, Director de COMUDE Tuxpan y Ana Alicia Pérez Díaz, Delegada de la SEV.
González de Ruiz agradeció a los asistentes su participación, también aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras a todos los involucrados en la organización de la carrera, como el Alcalde Raúl Ruiz Díaz por otorgar todas las facilidades para realizarla, Karla Luna del IMM; comprometida y entusiasta con la causa, Héctor Bello de COMUDE junto a su equipo, que asesoró y apoyó en la logística, y al equipo de trabajo del DIF, que aportó su grano de arena de diferentes formas desde que inició el proyecto.
El Alcalde también dirigió unas palabras a los asistentes, y reconoció a las personas que se sumaron a la carrera, “Es un orgullo saber que en Tuxpan hay gente todavía que se interesa en la unión, en la sociedad y en las causas que beneficien y apoyen a la gente”.
A pesar de los pronósticos adversos del clima, la carrera se efectuó sin ningún contratiempo. La primera persona en arribar a la meta fue el señor Felipe Ojeda Solís, de 68 años que ganó el premio único de caminata de 2.5 km, por lo cual recibió un premio en efectivo de $ 2 000.00 y una cafetera dolce; premio donado por el Regidor II, Rolando Núñez.
Poco a poco llegaron los corredores, el pódium fue utilizado primero para premiar a la categoría 5km. libre femenil, en el que el tercer lugar se llevó un premio en efectivo de $ 500.00 y un perfume, obtenido por Ana Martha Céspedes Argüelles. El segundo lugar tuvo un premio en efectivo de $ 1 000.00, y un vale por un mes en un gimnasio mismo que fue para Violeta Sierra Solís y el primer lugar, lo ganó Daniela Tello Alvarado, a quien se le entregaron $ 2 000.00 y un vale por un mes de clases de zumba.
En la misma categoría pero en rama varonil, el tercer lugar fue para Alejandro Rosas, quien ganó $ 500.00 y un vale por un mes en un gimnasio, el segundo lugar se lo adjudicó Arturo Vite Ramírez, quien recibió $ 1 000.00 y un vale por un mes para clases de Tae Kwon Do. El primer lugar fue para Juan Carlos Polo Olmos y recibió $ 2 000.00 y un cupón para un desayuno en el restaurante de una famosa cadena de hoteles.
La última categoría premiada fue la máster, en la rama femenil las ganadoras fueron Mónica Bustos, quien se llevó el tercer lugar y ganó $ 500.00, así como un vale para un gimnasio, el segundo lugar fue para María Luisa Cecil, que se llevó $ 1 000.00 y un vale para un pastel y el primer lugar fue para Loretta Olvera, a quien se le entregaron $ 2 000.00 y un cupón para un desayuno en un conocido hotel.
Para la rama varonil, el pódium fue ocupado por el tercer lugar, Gilberto Maltos Vázquez, él ganó $ 500.00 y un vale para un mes en un gimnasio, en segundo lugar quedó Marco Antonio Guerrero y se llevó $ 1 000.00 y un perfume y el primer lugar lo ganó Venancio Pérez Elías, y sus premios fueron $ 2 000.00 y un cupón para una estancia en conocida cadena de hoteles.
La carrera se llevó a cabo sin contratiempos, gracias al apoyo de la Cruz Roja, Tránsito Municipal y Cuerpo Policíaco. Para los participantes hubo dos puntos de hidratación y al finalizar el evento los participantes aprovecharon el marco del parque ribereño para disfrutar de un rato en compañía de familiares y amigos.