“No tengo conocimiento, he escuchado comentarios, pero realmente no hemos tenido pláticas al respecto con el presidente del partido. Agradezco la mención, pero estamos aquí en la regiduría y vamos a seguir trabajando, apoyando la labor del Alcalde en servicio de la ciudadanía”, expresó el edil comisionado en Hacienda.
Descartó que esté buscando contender por la vía plurinominal, por el momento, aunque sí la tomaría de darse la oportunidad. “En el momento que la tengamos, será en el tiempo adecuado, pero de momento soy el regidor quinto y me voy a mantener así”, aseguró.
Respecto a la reciente designación del regidor cuarto, Tonatiuh Paredes Rangel, como candidato a la diputación federal por el partido Nueva Alianza, prefirió omitir una declaración, pero dejó en claro que los ediles tienen una responsabilidad con la ciudadanía, la cual deben cumplir, aunque el edil, como cualquier otro ciudadano, tenga derecho a aspirar a un cargo de elección popular.
En lo concerniente a su comisión, comentó que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de que aterricen los recursos presupuestales para hacer frente a las necesidad de obra pública, mientras tanto continúan las gestiones para evitar que los recientes recortes promovidos desde el Gobierno Federal, no impacten aún más la mermada situación económica regional.
En el caso de la reducida recaudación en la Tesorería Municipal, se dijo consciente de la mala situación económica, pero hace un llamado al esfuerzo de la ciudadanía por cumplir con sus obligaciones.
“Entendemos, no podemos hacernos de la vista gorda, entendemos la situación por la que está pasando la región y el país, lo vemos también en la baja de divisas provenientes de Estados Unidos, lo que habla del problema económico muy fuerte en aquel país”.