Destacó que el Ayuntamiento de Tuxpan apoyará con recursos para que se ponga en marcha el proyecto lo antes posible, comenzando en una primera etapa con la organización de los grupos, posteriormente la capacitación y finalmente el proceso de producción como tal.
“Tuxpan está dentro de la estrategia de la Cruzada Sin Hambre, por lo cual seguiremos apoyando estas iniciativas, más aún cuando los mismos pobladores son los interesados en trabajar por su comunidad, generar sus propios alimentos e incluso comercializarlos para tener un ingreso económico”, citó Ruiz Díaz.
Ahí mismo agradeció el apoyo de los representantes de la Brigada de Educación Rural para el Desarrollo Rural Número 18, quienes desde la pasada firma del convenio de trabajo, en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario, han estado al pendiente de los proyectos como el de Horticultura.
Dicho proyecto –de Horticultura– ya reportó sus primeras cosechas; Gisela Viveros Molina, jefa de la Brigada Rural, comentó en el marco de esta reunión que más de 200 pobladores de cinco comunidades han sido beneficiados, logrando además de capacitarse en el tema, tener una cosecha muy productiva para su autoconsumo.
Al término de la reunión, los pobladores entregaron al Alcalde una muestra de los productos cosechados dentro del proyecto de Horticultura y agradecieron el apoyo que una vez más otorga a las comunidades.