* Las quejas son por falta de medicamentos, mala atención médica, limpieza del lugar y falta de aparatos médicos
Álvaro Guerrero
Después de las manifestaciones realizadas la semana pasada por integrantes de Antorcha Campesina en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria IV en las que solicitaban medicamentos, mejor trato y atención en los servicios de los Centros de Salud, la mañana de ayer el director de la JS IV, Valentín Vázquez Campos acudió a la colonia 13 de Diciembre a entregar personalmente los medicamentos faltantes que requería este lugar.
Indicó que la falta de medicamentos son quejas que eran de meses anteriores, antes de su llegada a la dependencia, pues confirmó que desde que tomó la dirección de la jurisdicción ha estado llegando medicamento suficiente, por lo cual ya no se debe de preocupar la ciudadanía de este municipio.
Los derechohabientes del Centro de Salud expusieron que las instalaciones del lugar se encontraban en malas condiciones y que inclusive se podría percibir la mala limpieza que tenía el lugar, el director de la JS comentó que ya no van a suceder este tipo de casos, ya que se tomaron las medidas necesarias en el lugar.
De igual forma expusieron las fallas que tiene el consultorio dental del centro de salud, el médico expresó que ya se hicieron las reparaciones para que esté trabajando el odontólogo hasta que lleguen los nuevos aparatos que se tienen destinados para este lugar que ha necesitado demasiado para los habitantes.
Los antorchistas le expusieron al director que es necesario un médico que esté en las noches para atender a la ciudadanía que necesita atención médica de emergencias, por lo cual tomará en cuenta la petición y se realizará ante sus superiores.
También señalaron los antorchistas que han recibido un mal trato por parte del médico que está en turno los fines de semana, que inclusive se ha presentado en el lugar en un estado inapropiado (etílico) para atender los pacientes y que no cumple su horario establecido como marca el reglamento del centro de salud, que en ocasiones han llegado pacientes que no son atendidos por este.
El médico Vázquez Camacho expresó que tendrán que hablar con el médico, para que estas situaciones no vuelvan a pasar nuevamente, por lo cual se tomarán las medidas de supervisar a cada uno de los médicos para verificar si realmente han pasado estos, donde sugirió a las personas que ocupan el servicio médico que al volver a pasar otro suceso como estos sea reportado al director del lugar.
También al lugar arribaron habitantes de la comunidad Tepetates para expresar las necesidades que tiene la Casa de Salud de esta comunidad, que van desde falta de mobiliario, medicamentos y un médico en turno, por lo cual el jefe de la JS se comprometió a verificar el lugar.
Donde también estuvo haciendo supervisión y verificar las necesidades que tienen los Centros de Salud y las Casas de Salud de este municipio, para gestionar lo que haga falta en cada lugar.