18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Enrollados como “Tacos” los turistas en Playas

Boca del Río.- Algunos turistas,  que asistieron a las playas del municipio boqueño, con el propósito de ingresar al mar, se llevaron un “chasco”; luego de que las  ocho playas   turísticas, fueron cerradas por el mal tiempo;  en la zona conurbada Veracruz Boca del Río.

Las rachas de los vientos del norte, registraron los 80 kilómetros por hora; lo que provocó que los visitantes que llegaron a la playa “La Bamba” del municipio boqueño, se vieran en la  necesidad der enrollarse como “taco”, para protegerse del norte que en esta playa, levantó “nubes” de arena.     

Los “Turis – Tacos”, procedentes principalmente de los estados del centro de país como Tlaxcala; Puebla  y México, solo ingresaron al mar  con el agua a las rodillas, - como medida preventiva- , además de que siempre estuvieron bajo la mirada, de los guarda vidas municipales.

“Sí, no contábamos con el mal tiempo, yo traje a mis hijos porque tenían ganas de meterse al mar, pero la verdad es que me traje la toalla, para protegerme del norte, y luego para acabarla de amolar; la arena de la playa picaba por el norte que  levantó una nube”, comentó Sergio Brambila, turista  originario del estado de Puebla.

“Antes de salir de México, consultamos el estado del tiempo y supuestamente iba a estar bueno; pero ya que estamos por acá, hay que tratar de sacar algo; y meterse nada más con el agua a las rodillas”, refirió  Sergio Hernández, turista originario del estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar que en la ciudad de Veracruz, también se cerraron las seis playas turísticas, que tiene el municipio, como medida preventiva, ante el probable  ingreso de los bañistas; con todo y todo; un número considerable de visitantes,  se dio cita en la playa “Regatas”, una de las más tradicionales del puerto.

El común denominador, fueron los  turistas enrollados en sus toallas; los “Turis – Tacos” que   también hicieron acto de presencia, en esta playa porteña.

“Pues aquí enrollada como taco, me puse la toalla, para que no me diera una gripa o me afecte el norte, traje a mis nietas, para conocer el mar; pero mientras ellas se bañan, pues yo me la paso aquí enrollada como taquito”, precisó Juventina Durán, turista procedente de la ciudad de Orizaba.         

 

José Luis Rogel Montalvo