Ya que con la temporada de lluvias estas sufren rupturas.
Por Cinthya Lorenzo
Tempoal, Ver.
Con la cercanía de las temporadas más dañinas para la población, como lo son la de sequía y lluvias, personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se ha comenzado a preparar para no sufrir daños en las tuberías como pasa constantemente, ya que estas tienden a romperse.
Situación que incrementan las fugas en las distintas colonias de la ciudad, lo cual lleva consigo las constantes quejas e inconformidades de la ciudadanía ante la escasez del vital líquido en sus hogares.
José Manuel Nava Santos, titular de la dependencia explicó que con la temporada de sequía la tierra tiende a cuartearse y por la antigüedad que tiene parte de la tubería, esta tiende a cuartearse, pero además sus trabajadores aseguran que con las lluvias el suelo se reblandece, hay reacomodo de tierra y también se fractura la tubería.
Por ello las fugas que se presentan en la cabecera municipal aumentan de manera considerable, por lo que semanalmente son alrededor de quince las fugas de agua que el personal de la CAEV atiende, pero en ocasiones estas son menos ante el rompimiento del pavimento o la localización de la fuga.
“Surgen varias fugas durante una semana y a veces el atender implica tiempo tanto por el rompimiento del pavimento y la localización de la fuga, retardándose así los trabajos”, indicó.
Por cuestiones de años, los sitios donde más se presentan estos problemas tienen que ver en la Zona Centro, La Covacha, La Brisa y parte de La Gloria, colonias con las que se inició el sistema de agua en el municipio.