Ante el hundimiento de parte de la tierra.
Por Cinthya Lorenzo
Tempoal, Ver.
Luego de que aproximadamente una hectárea de terreno desapareció y con ello alrededor de 10 familias tuvieron que cambiar de domicilio, un espacio ubicado al final de la Avenida Chapingo de la colonia Ricardo Flores Magón sigue hundiéndose y con ello poniendo en peligro el patrimonio de varias familias más.
Santiago Mendoza Hernández habitante de ese sector, indicó que la fractura del terreno lleva ya casi dos décadas y pese a que autoridades van y vienen y prometen darle solución al problema, hasta el momento no se ven acciones.
Expresó que debido al hundimiento de buena porción de terreno, las familias de toda esa zona han tomado el lugar como un auténtico basurero, situación que en ocasiones también causa problemas en el sistema de drenaje pues la tubería se colapsa al no haber una buena fluidez de los residuos.
Otro tema negativo que se da a causa de este hundimiento, señaló que presencia en temporada de lluvias, pues por ese cañón tiende a entrar el agua del río y tras pasarlo la inundación de viviendas se da con mucha celeridad.
Finalmente expuso que una medida costosa pero necesaria, sería la proyección y construcción de un muro de contención que si bien ya no remedia lo que se ha perdido, sí previene que más familias se vean afectadas.