Ciudadanos deben mantener al corriente de sus adeudos.
Redacción
PÁNUCO, VER.-
Tras la falta de conocimiento de las leyes y las indebidas prácticas comerciales que llegan a recurrir los grandes empresarios, han ocasionado que cientos de ciudadanos padezcan problemas legales, esto debido a que no pueden cubrir sus adeudos contraídos por la compra de de primera necesidad.
Es común en los juzgados de los distritos judiciales del estado de Veracruz, cientos de ciudadanos tengan la necesidad de acercarse para resolver su situación legal, ya que por lo general llegan a ser demandados por el incumplimiento de pago del cual fueron solicitados en las instituciones crediticias o establecimientos de venta de productos de primera necesidad.
Sobre este respecto el Lic. Antonio Sergio Rivera Lam, Presidente de la Asociación de Abogados y Profesionistas de Pánuco, señalo que el procedimiento que se sigue en el caso de los procedimientos ejecutivo mercantil, van encaminadas a brindar todo el apoyo a los involucrados, tanto al denunciado como al denunciante.
Agrego que dentro de este juicio lo primero que debe presentar la solicitante de la demanda y quien requiere el pago por sus productos o servicios ofrecidos, es el documento denominado pagare, mismos que desde que se impone la firma y la cantidad tienen un promedio de tres años para que este tenga vigencia.
Por último comentó el entrevistado que dentro de los procedimientos mercantiles se encuentra un aspecto en donde el denunciado puede solicitar un arreglo extrajudicial para poder finiquitar su deuda sin llegar a pisar la cárcel.