El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el Ayuntamiento de Aquila firmaron un convenio de colaboración para que los pobladores tengan mejores oportunidades a través de una formación adecuada.
La directora general del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez, señaló que alfabetizar no es solamente enseñar las correspondencias entre letras y sonidos, sino incluir a las personas en la cultura escrita, haciéndolas partícipes, activas y comprometidas de un saber que se integra a su propio patrimonio.
Aquila es un municipio más que se suma a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo. El Instituto se ha dado a la tarea de entablar un compromiso con los ediles veracruzanos para tocar y atender, punto a punto, los rincones de Veracruz y a su población vulnerable brindándoles educación.
Durante el evento, se entregaron constancias de alfabetización y certificados de primaria, uno de ellos a la alcaldesa Sofía Gervacio Salazar, quien expresó que es un ejemplo para su pueblo, para que no les de pena terminar la primaria o secundaria, por lo que exhortó a sus coterráneos a levantar la mano y decir que ¡Sí se puede!