Aline García Díaz
Del 23 al 27 de febrero personal de la CNDH y CEDH realizaron una supervisión a las instalaciones de la Policía Municipal, esto como parte del protocolo facultativo de la convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes de las Naciones Unidas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de junio del 2006 y entró en vigor el 22 del mismo mes y año.
Al entrevistar al director de la Policía Municipal, Fernando González Sánchez aseguró que el personal recorrió las áreas de aseguramiento de los lugares de detención, entrevistaron al personal adscrito, así como a las personas detenidas, revisaron expedientes, y tarjetas informativas.
“Nos revisaron todo, desde tarjetas informativas, separos, entrevistaron a los detenidos, a los policías, y recibimos buena respuesta, nos felicitaron, no recibimos ninguna observación”, explicó.
El funcionario municipal aseguró que en esta ocasión la CNDH no envió ninguna observación a la dependencia, por lo que dijo que esto refleja que en el trabajo que están realizando no se violentan los derechos humanos.