Álvaro Guerrero
A pesar de que está iniciando el tercer mes del año, aún los locatarios del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez del municipio de Martínez de la Torre presentan ventas bajas, por lo cual están esperando a que se inicie la Semana Santa, pues creen que pueda haber un repunte en la comercialización de los productos que se ofrecen en este lugar, así lo indicó el secretario general de la Confederación Mexicana Regional Obrera Mexicana (CROM) Román Guerrero Carmona.
Solo esperan que llegue Semana Santa para obtener buenas ganancias a comparación de los inicios del año, con la llegada de los vacacionistas es como quizás pueda mejorar el comercio dentro del mercado municipal.
De igual forma, precisa que otro mes donde prevén que incrementen las ventas sea hasta mayo, pues es una fecha en la que podrían sacar los comerciantes del mercado sus productos de acuerdo a la temporada que se acerca.
También comentó que en el municipio las instalaciones del mercado se encuentran considerables, a comparación de otros municipios que han dejado mucho qué desear con su seguridad, por lo cual la ciudadanía debe estar tranquila de que vayan a sufrir algún siniestro dentro del mercado.
Aún existen locatarios que no llevan la contabilidad electrónica, debido que una parte de los agremiados a esta organización se les esta dificultando emplear este método, siendo la mayoría adultos mayores que apenas saben leer y escribir.
Mientras que una gran parte ya están llevando la contabilidad electrónica y otros han preferido solicitar los servicios de un contador, pues ya conocen los derechos que tienen cada uno de ellos como comerciantes.
Los locatarios que aún no llevan la contabilidad electrónica están esperando que existan modificaciones para ellos, para que favorezcan a las personas, al no existir ningún cambio, seguirán insistiendo para que se realice el método que pide la Secretaría de Administración Tributaria.
Para que los comerciantes no tengan algún tipo de problemática ante el SAT, por lo cual se estará platicando con uno de ellos y orientarlos sobre el porqué llevar la contabilidad electrónica que exige el gobierno.