* Poco más de mil 500 empresarios adeudan más de 130 millones de pesos a la Subdelegación Poza Rica por concepto de cuotas obrero-patronales
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica
Poco más de mil 500 patrones de los cinco mil 500 registrados ante la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, no han pagado sus cuotas obrero-patronales ante la institución, generando un rezago por el orden de los 130 millones de pesos.
De acuerdo a Patricia González Corona, titular de la Subdelegación del IMSS Poza Rica, desde el año pasado el citado número de patrones ha pasado por alto el pago de sus cuotas, motivo por el cual se les ha hecho el exhorto para cumplir con su obligación.
Detalló que se continuarán realizando las visitas de exhorto, y se aplica un programa de convenios de deuda con el objetivo de ponerlos al corriente y evitar la confiscación de bienes materiales para arreglar su situación.
González Corona dijo que a los deudores que se niegan a pagar, se les piden bienes en garantía, con un proceso de avaluó por el que deben pagar los mismos patrones; dichas acciones han logrado una buena respuesta.
En la mayoría de los retrasos de pago, los patrones han solicitado ante la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, la ampliación de plazos para poder pagar, argumentando que la difícil situación económica no les ha permitido cumplir.
Recordó que 2014 lo cerraron con números rojos, toda vez que se perdieron un promedio de cuatro mil trabajos durante los meses de noviembre y diciembre, e iniciaron un 2015 con mil bajas.