La Secretaría de Protección Civil (PC) realiza la distribución de apoyos con orden y transparencia, y se asegura de que nadie se quede sin ser atendido, señaló el coordinador regional Zona Perote, Miguel Mata Armas, al entregar insumos a cientos de familias de la colonia Viveros, perteneciente a ese municipio, afectada por heladas de días pasados.
Acompañado por el alcalde Paul Martínez Marie, destacó que son instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa respaldar a los pueblos que fueron contemplados en la Declaratoria de Emergencia, para que puedan hacer frente, de la mejor manera, a las bajas temperaturas que se han registrado en la región.
Explicó que han sido visitadas las localidades El Tecolote, Xaltepec, Zalayeta, La Gloria, Sierra de Agua y Ejido 20 de Noviembre y la colonia del mismo nombre, con lo cual han sido favorecidas miles de familias peroteñas.
Junto con las autoridades municipales, el servidor público entregó insumos consistentes en alimentos, cobertores y colchonetas, procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que se aplica para auxiliar a las personas damnificadas por fenómenos naturales.
“Previamente, se realizó un censo y se dieron pulseras de identificación, que nos ayudan a trabajar con orden y transparencia, además de garantizar que todos sean atendidos”.
Mata Armas destacó que esta es la primera Declaratoria del presente año, debido a las temperaturas de hasta menos 10 grados que se registraron, y expuso que la protección civil es un trabajo en el que se debe participar de manera corresponsable, por lo que exhortó a los presentes a laborar en unidad, pues esta zona es susceptible a las bajas temperaturas, y la población debe extremar precauciones y estar atenta a los alertamientos.