Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
Tras cumplirse los primeros tres meses de este año, la perspectiva de crecimiento económico se ve mucho más moderada respecto a las que se tenían al cierre del 2014, declaró el aspirante a dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján.
“Tenemos una perspectiva mucho más moderada, respecto a la que teníamos hace unos meses, por toda la situación económica internacional que ha afectado”.
El aspirante a la dirigencia de la CMIC, mencionó que por fortuna las participaciones federales que le corresponde a estados y municipios no han sido afectadas por los recortes que anunció el Gobierno de la República.
“Esto nos hace suponer que hay la posibilidad para que las micros y pequeñas empresas tengan trabajo y no se presenten problemas más graves”.
Gustavo Arballo reconoció que sí hay temor de que los recortes que se han anunciado en el sector de energía lleguen a frenar proyectos que tenían y que dejarían sin trabajo a muchas empresas del país.
“Pueden registrarse muchos problemas si la economía se empieza a frenar con esos recortes, pues el sector energético ha sido un fuerte generador de empleos y de que la economía se mueva”.
El empresario constructor, señaló que si hay más recortes se tendrán severos problemas, pero confían en que no sea así y por el contrario se reactive la economía del país.
“Hacemos el llamado al Gobierno de la República para que no haya más recortes que afecten los grandes proyectos de inversión, si hay recortes deben de ser al gasto corriente”.