30 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Supervisión a supermercados

*Se busca evitar que las grandes cadenas comerciales vendan productos caducados o que pongan en riesgo la salud de los consumidores

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El coordinador de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Mario Javier Ávalos Aguirre, aseguró que seguirán con la vigilancia en contra de los supermercados de la zona conurbada.

El funcionario dio a conocer que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervendrán en el caso de Walmart de Boca del Río.

Y es que la semana pasada, ciudadanos denunciaron que esa tienda vendía un lote entero de jugos de arándano caducados, lo que representaba un riesgo para la salud.

Tras hacer una revisión, además, encontraron carne y pollo en mal estado, por lo que procedieron a colocar sellos en los anaqueles que no deberían ser retirados hasta el pago de las multas correspondientes.

A raíz de que la Profeco decomisó jugos, pollo y carne caducados realizarán una verificación sanitaria en esas tiendas de autoservicio porque no se descarta que pudiera haber más productos así exhibidos.

Explicó que por lo anterior las sanciones podrían ir desde el aseguramiento del producto hasta la suspensión temporal, si es que hay reincidencia.

El consumo de productos caducados o de dudosa procedencia puede representar riesgos para la salud de los consumidores, que van desde enfermedades gastrointestinales hasta intoxicaciones.

No obstante, recordó que el sector salud cuenta con un programa permanente de supervisión sanitaria para supermercados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO