* Abanderan a 54 escuelas en el campo deportivo del 87/o. Batallón de Infantería
Martínez de la Torre, Ver.- Con dos solemnes ceremonias, una realizada en el parque central “José María Mata” y otra en el campo deportivo del 87/o. Batallón de Infantería, las autoridades municipales y militares abanderaron a 54 planteles educativos de este municipio, para recibir los lábaros patrios y celebrar el día de la enseña nacional.
En el primer acto, el alcalde Rolando Olivares Ahumada acompañado de los regidores Karla Estrada Gómez, Hugo Contreras González y Nora González González, directores de área y demás personal del Ayuntamiento, izaron bandera en el asta del parque central, donde se llevó a cabo el homenaje, acompañado de los magistrales toques de la banda de guerra del 87/o. Batallón.
Después de culminar el acto del parque central “José María Mata”, funcionarios municipales y mandos militares se trasladaron a las instalaciones del Batallón de Infantería, para hacer los honores correspondientes y, en cumplimiento al Anexo III del Ceremonial Militar, entregar las banderas a jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y bachilleratos.
Durante la ceremonia, el alcalde Rolando Olivares Ahumada destacó que la bandera nacional es el símbolo de la unidad, “es el legado de nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, pues nuestro lábaro patrio, uno de los tres símbolos que nos identifican como mexicanos, guarda en sus colores los valores de México, como la esperanza, la unidad y el sacrificio”.
Agregó que las banderas entregadas a las escuelas simbolizan el compromiso con México y el orgullo de ser mexicanos, y en ese sentido apuntó: “nuestro país necesita que cada uno de ustedes desarrolle sus talentos, sus habilidades y su inteligencia.
Así mismo recordó a uno de los grandes ideólogos mexicanos y en este tenor apuntó, “si son responsables, estudian con disciplina, practican deporte y respetan las leyes, entonces, como diría Belisario Domínguez; la Patria estará salvada”.
Durante la ceremonia cívica se contó con la presencia de la señora Esperanza Velázquez de Olivares quien además felicitó y reconoció el trabajo que realizan las instituciones educativas y militares por fomentar los actos cívicos, “es de gran importancia contar con la participación de la ciudadanía y de los planteles educativos en actos tan importantes como estos, donde se destaca la importancia de rendir respeto a nuestros símbolos patrios, entre ellos nuestra imponente enseña nacional”.