30 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Acusan ruleteros de Coatza que entregan concesiones de taxi a cambio de votos

*El número de piratas ha aumentado de manera alarmante en la zona sur de la entidad, afirma lideresa

*Problemática está llevando a los regularizados a la quiebra

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Un grupo de taxistas, proveniente de Coatzacoalcos, denunció que la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) ha entregado concesiones de transporte público en modalidad de taxi, con fines electorales.

Los trabajadores se reunieron en el centro de la capital del estado, donde expresaron que dicha situación los ha afectado económicamente.

Esto lo dio a conocer la presidenta de la Unión de Taxistas Libres de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, quien destacó que el Gobierno del Estado está entregando las concesiones a cambio de votos.

La entrevistada manifestó que el número de taxis pirata ha aumentado de manera alarmante en la zona sur de la entidad.

A finales de 2014 había alrededor de cuatro mil 500 taxis en Coatzacoalcos y actualmente son cerca de cinco mil, toda vez que en enero pasado se entregaron más de 500 concesiones.

Cortés Pérez pidió a las autoridades correspondientes que se actualicen las tarifas del transporte público en dicha modalidad, puesto que el precio del combustible ha aumentado de manera significativa y sus ganancias son mínimas.

“La tarifa mínima sigue siendo de 13 pesos, ahora la cantidad debe ser de 18 pesos, de otra forma no nos beneficia. Esto nos está llevando totalmente a la quiebra”, apuntó la líder de los taxistas.

Cabe recordar que hace más de un mes el líder transportista de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Genaro Zárate Rodríguez, acusó que en Coatzacoalcos los conductores de taxistas pirata realizan dos asaltos por semana y han llegado a violar a usuarias.

Sin embargo, al ser “protegidos”, presuntamente por el diputado local priista, Edgar Díaz Fuentes, las autoridades no actúan al respecto.

 

El quejoso a su vez mencionó que esas unidades circulan sin problema aunque no tengan placas y los permisos correspondientes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO