*Unidad y respeto por las instituciones, la mejor forma de celebrarla: Paul Martínez
*Encabeza el alcalde motiva ceremonia para rendir tributo al lábaro patrio
Redacción
Perote
Como una obligación para las autoridades de promover y difundir la cultura cívica de respeto hacia los símbolos patrios, se realizó en el parque Juárez de la ciudad de Perote un tributo al icono que identifica al país alrededor del mundo y que se ha constituido como un rasgo de identidad nacional.
El evento fue encabezado por el alcalde peroteño Paul Martínez Marie, quien estuvo acompañado por el teniente coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, comandante de la Séptima CINE, así como invitados especiales.
En su discurso oficial el presidente de Perote dijo: “Más allá de su forma física, lo verdaderamente importante de la bandera verde, blanca y roja de México es su simbología; la bandera de México como lo dice el juramento es un legado histórico de hombres y mujeres que dieron su vida por nuestro país, que es muestra también de la unidad que debemos formar para sacar adelante a este territorio y principalmente a sus habitantes”.
De igual forma, Martínez Marie expresó: “Creo que es momento de aprovechar esta festividad que se marca en el calendario cívico como un día en el que la identidad nacional nos lleve a buscar coincidencias y no divergencias. Nuestro país requiere en este momento de coyuntura a ciudadanos unidos y que otorguen a sus instituciones ese voto de confianza tan necesario para poder salir adelante”.
Para finalizar el presidente municipal de Perote dijo: “En esta conmemoración cívica, les invito a respetar a este símbolo patrio y llevar ese respeto de manera congruente a todo lo que representa nuestro país”.
El acto cívico fue presenciado por integrantes de diferentes instituciones educativas y los honores a la bandera corrieron a cargo del colegio Guadalupe Victoria.