30 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Despiden al padre David Hernández Tovilla

  • El coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos perdió la vida en un percance automovilístico que se registró durante el fin de semana en la carretera Ocozocuautla-Raudales.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC)

La Iglesia Católica despidió este lunes al padre David Hernández Tovilla, coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos, quien perdió la vida en un percance automovilístico que se registró durante el fin de semana en la carretera Ocozocuautla-Raudales.

En medio de aplausos, oraciones y lágrimas, los restos del presbítero realizaron su última morada en Coatzacoalcos.

Por la mañana, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, ofició la misa de exequias que se efectuó en la parroquia Santa María Reina del Rosario, que se encuentra en la colonia “el Tesoro”, al poniente del municipio.

Después, el féretro fue llevado a la iglesia del Carmen donde descansará en una fosa especial.

Rutilo Muñoz lamentó el fallecimiento del padre David Hernández Tovilla. “Lo aceptamos como un momento difícil pero también con la fe y sabemos como todo buen hijo de dios está participando en la etapa siguiente”.

El jerarca católico confirmó que en breve se realizará el nombramiento del nuevo encargado de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis.

“Hay que nombrar un padre que continúe con la labor y la vida continúa. Se busca quien tenga el perfil para realizarlo porque es una labor importante”, agregó.

A la misa del padre David asistieron otros párrocos de la Diócesis de Coatzacoalcos, autoridades municipales y representantes de asociaciones civiles.

Por su parte, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol envió sus condolencias a la familia del padre Hernández Tovilla y, al mismo tiempo, confirmó que se trabajará para apoyar a los migrantes centroamericanos en la medida de lo posible.

La familia del presbítero fallecido agradeció las muestras de solidaridad tanto de las autoridades como de la iglesia y amigos.

 

“Que dios nuestro señor nos conceda la gracia para todos ustedes y para los que convivieron con él”, manifestó su padre, Melesio Hernández López.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO