* Vecinos de la colonia Azucarera resisten por quinta ocasión un desalojo
Álvaro Guerrero
Los habitantes de la colonia Azucarera de nueva cuenta sufrieron un intento de desalojo por parte de los supuestos dueños de los terrenos de este lugar, en esta ocasión querían sacar a varias personas que viven en la calle Refinadora, esta vez los presuntos dueños llegaron apoyados por la Policía Estatal, quienes a decir de los presuntos invasores llegaron de manera agresiva.
Las personas comentaron que llegaron tres camionetas repletas de personal de seguridad, los cuales argumentan que no llegaron a entablar diálogo con los vecinos, sino que se fueron sobre las cercas de cada una de las casas, llegando incluso a atar una de las cercas a una camioneta para derribarla, y poder entrar a desalojar las pertenencias de los colonos, quienes aseguran que el incitador fue el abogado Carlos Perales.
Los elementos no pudieron quitar la malla protectora de las viviendas, debido a la intervención de todos los colonos, siendo la mayoría mujeres y niños que pudieron detener los ataques.
El saldo de este encuentro fue de 5 personas lesionadas, donde una mujer fue arañada y golpeada en toda la espalda, los menores que se encontraban en el lugar para defender sus viviendas, sufrieron cortadas por la cizalla que llevan las personas, y cuya herramienta fue utilizada como arma.
Todo sucedió alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando los colonos se encontraban en sus viviendas; en el lugar estaban alrededor de 20 vecinos en apoyo de todas las viviendas de la colonia.
Los colonos manifiestan que no ha sido la única ocasión que han sufrido este tipo de acciones, esta es la quinta vez, por lo cual creen que en la siguiente ocasión puedan llegar armados y hasta matarlos.
Los habitantes de la colonia manifestaron que antes que les quiten su vivienda prefieren perder la vida en ese lugar, ya que llevan años viviendo ahí, pues han sacrificado demasiado para poder medio construir una casa, ya que la mayoría están hechas de madera y láminas de cartón.
En este lugar existen aproximadamente 200 viviendas que han intentado desalojar en varias ocasiones, con la unión de todos los vecinos no han podido sacarlos, comentaron que las personas que quieren sacarlos se van sobre las casas que ya están construidas, mas no sobre los lotes deshabitados y abandonados.
Los lugareños indicaron que creen que pueda pasar lo mismo a lo sucedido en el Predio Santo Tomás, por lo cual previnieron que estas personas volverán, pues al retirarse del lugar lo hicieron amenazando que en el transcurso de la madrugada llegarían con más personal para sacarlos de las casas.
Por lo anterior, estuvieron haciendo guardia toda la noche, pues antes del cierre de esta edición tomaron la determinación de cerrar las calles con llantas y troncos que tuvieron a la mano, las cuales les prendieron fuego alrededor de las 18:00 horas, para que ningún automóvil tuviera acceso al lugar donde se suscitaron los hechos.