Andrés Salomón Pérez
Boca del Rio
Un total de 50 taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron capacitados por el sector salud en materia de primeros auxilios a fin de que puedan atender o estabilizar al usuario en lo que reciben la atención médica adecuada, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco.
“Queremos darle un plus al conductor, ya que prácticamente se vuelve un personal paramédico, donde en un momento dado ellos pueden intervienen cualquier situación cuando un usuario ponga en riesgo su vida y poder atenderlo inmediatamente”.
En ese sentido, explicó que los conductores recibieron un curso intensivo con muñecos, que incluye preparación práctica y teórica, para saber qué hacer ante algún accidentado antes de que llegue el servicio médico.
“Podemos decir que se trata de un curso teórico y práctico en el cual se utilizan muñecos para efectuar las maniobras que se requieren durante la capacitación”.
Castañeda Pacheco, detalló que la finalidad es dar atención médica pero con personas preparadas, pues estos taxistas estuvieron en varios cursos con médicos y paramédicos para recibir la capacitación.
“De acuerdo a lo que se programó, este curso constó de nueve sábados, donde médicos y paramédicos capacitaron a los conductores en el manejo básico de las emergencias que más suelen presentarse”.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, manifestó que la convocatoria está abierta para todo aquellas agrupaciones o concesionarios de urbanos que deseen tomar este curso, el cual es gratuito y además reciben una constancia avalada por la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.