30 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Arrancones, actividad ilegal

* Jóvenes entre 16 a 30 años los involucrados

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- A pesar de que es una actividad ilegal, los arrancones de motos y autos incrementa en la ciudad, participando principalmente jóvenes entre 16 a 30 años.

A decir del director de la Policía Municipal Fernando González Sánchez, explicó que en Misantla no existe permiso alguno para que se realice esta actividad, por lo que dejó en claro que quienes la practican están actuando ilegalmente y están infringiendo la ley.

Dijo que principalmente los fines de semana son cuando se incrementan las llamadas de vecinos quienes denuncian esta actividad, y las zonas que utilizan estos jóvenes son la Avenida Carlos Salinas de  Gortari, Avenida del Tecnológico y la salida a la carretera de Tenochtitlán.

“No está permitido en Misantla y no hemos recibido ningún permiso para realizar este tipo de eventos, por ende en Misantla es ilegal este tipo de acciones”, puntualizó.

Asimismo, lamentó que sean los jóvenes quienes son los que estén involucrados en estas actividades, en donde no solo ponen en riesgo su vida, sino la de terceras personas.

“Se han incrementado los arrancones, y lamentablemente los involucrados son jóvenes quienes piden los carros prestados a mamá y papá, y ellos desconocen las actividades y hechos ilícitos en los que se involucran sus hijos”, puntualizó.

El titular de la Policía Municipal dijo que para esta actividad no necesitan autos Nissan Skyline ER34, Subaru WRX STI, Porsche Cayman o un mítico Ford Torino de 1972, sino que los jóvenes utilizan chevys, jettas, Tsuru, camionetas con carrocería oxidada, Volkswagen Sedan, entre otros vehículos comunes en la ciudad.

Dejó en claro que actuarán de acuerdo a la ley, “somos preventivos y vamos a actuar como tal y se van a disposición de Tránsito del Estado para que ellos tomen las sanciones pertinentes”.

Invitó a los padres de familia, para estar más al pendiente de sus hijos, ya que ha habido jóvenes que han perdido la vida.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO