José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Al menos una docena de elementos de la Policía Ministerial, se adentraron a la localidad para realizar la búsqueda y localización de los ex elementos de la policía municipal quienes presuntamente dieron muerte al hoy finado campesino Gonzalo Hernández Esteban quien según la necropsia arrojó que este dejó de existir a consecuencia de los golpes.
El grupo especial de ministeriales todos ellos encapuchados a bordo de al menos tres camionetas Ford Lobo de color blanco con vidrios polarizados y sin placas de circulación mismas que han sido utilizadas meses atrás para amenazar hostigar y amedrentar a decenas de familias las cuales han denunciado los hechos pero ninguna ha sido atendida.
Recorrieron la zona centro de la localidad y algunas colonias causando el asombro de decenas de familias, el objetivo de los ministeriales quienes vestían de civil, con armas largas y cortas además de estar encapuchados, es con la finalidad de realizar la localización y detención de los tres ex elementos policiacos.
En base a la denuncia ministerial COAT2/120/2015, entre los que destacan el ex director de la policía municipal Eugenio Palma Arjona y los policías cuartos Isaí Vidal Gutiérrez y Rodolfo Morales Fabián, quienes desde el momento que se enteraron que el finado había dejado de existir se retiraron de la comandancia y a la fecha se encuentran prófugo de la justicia.
Por el presunto delito homicidio del finado antes mencionado cuya denuncia fue puesta por la ahora viuda Flora Rueda Aguilar quien aprovechando el momento de la protesta en días pasados solicitó el apoyo del legislador Renato Tronco Gómez, siendo asesorada por los abogados del mimo.
Finalmente acordándose mediante una minuta que esta recibirá la cantidad de 420 mil pesos en pagos mensuales que servirán para educación, salud y gastos de comida de la viuda y su hija, por ello se prevé que en las próximas horas los ex policías sean detenidos y enfrenten el cargo en su contra.