Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa aseguró que el estado es líder nacional en producción de nuevos combustibles, por lo que tendrá un mejor panorama para afrontar los nuevos requerimientos por la Reforma Energética.
El funcionario estatal encabezó el panel sobre Bioenergía y Sustentabilidad impartido en el Foro Nacional del Petróleo de Coparmex 2015, que concluyó este sábado en el WTC de Boca del Río.
Entrevistado antes de iniciar el evento, afirmó que el proyecto para producir ese nuevo tipo de energías en Veracruz ya va muy avanzado puesto que la entidad es considerada como líder nacional en esa materia.
“En Atoyac se muele caña y produce etanol. Hoy la capacidad instalada en el estado de Veracruz es de 40 millones de litros de etanol, como el ingenio La Gloria, entre otros, y sobre la Reforma Energética, pues nos damos cuenta que en Veracruz ya está puesta en marcha”.
El secretario Pedro Joaquín Coldwell fue testigo y volvió a reconocer a la entidad como la potencia nacional energética que ha impulsado el gobernador del estado.
Castro de la Rosa consideró que Veracruz es líder nacional en la producción de bioenergéticos y al finalizar el sexenio la entidad será ejemplo a seguir en su producción.
En total, el proyecto de producción ha recuperado 24 mil hectáreas agrícolas para la producción de etanol beneficiando a cerca de ocho mil familias veracruzanas.