Juan Carlos Jiménez
La corporación de Bomberos Voluntarios Profesionales de Tlapacoyan acuden de nueva cuenta a la población, para solicitar apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca.
Este apoyo es para mantener las operaciones de los tragahumo debido a que no cuentan con los recursos, a pesar de beneficiarse con su apoyo en siniestros ya sean por fuego o naturales en los años pasados.
Estos héroes anónimos dirigidos por Julio Sánchez Hernández señaló que la situación es desesperada, pues tendrán que verse obligados a cerrar la estación debido a que no pueden mantener las unidades, los trajes, equipos y materiales para su labor.
Los bomberos necesitan también apoyo de las autoridades, no solo municipales, también estatales y federales para la adquisición de equipo, unidades, y uniformes, aunado a que ninguno de los apagafuego cuenta con seguro social o seguro de vida.
Y más aún que la población en general en lugar de apoyar a las corporaciones, les critican las carencias que presentan, esto sobajándolo y haciéndoles señalamientos que algunas de las veces caen en la difamación en contra de estas personas que en el caso de Tlapacoyan son voluntarios.
Por ello, solicitan a la población su apoyo para que puedan darle mantenimiento al equipo de protección y a las unidades para que sigan prestando sus servicios en el momento que sean requeridos.