El numeroso grupo de jubilados se amotinaron en la vía de comunicación, dejando como única arteria para transitar la avenida Constitución y la Costa Rica, pese a que el distribuidor vial no fue bloqueado, elementos de Tránsito del Estado decidieron cerrar el acceso de ingreso frente a la avenida Juárez.
El ingeniero Carlos Hernández subrayó que el pasado lunes entregaron la información requerida por las autoridades, en cuanto al padrón de inversionistas y ahorradores tal y como lo había solicitado el Ayuntamiento.
Sin embargo, en reuniones con la autoridad municipal, se les informó que hasta el momento tienen contabilizados un promedio de mil 600 contratos de adeudo e inversión, por un monto de 360 millones de pesos, además de préstamos otorgados y liquideces de propiedades por montos similares.
En cuestión de bienes se les notificó que se tiene conocimiento de 62 millones 878 mil pesos en bienes vendidos; sin embargo, los ahorradores están solicitando la cantidad de bienes que aún están en poder de Solidaridad.
Los jubilados defraudados afirmaron que hay una enorme brecha del cien por ciento, entre la cantidad ofrecida por las autoridades y la que estiman los ahorradores e inversionistas, por lo que catalogaron este hecho como una mentira y ratificaron su posición de lucha.
“Queremos saber con qué bienes se cuenta, las explicaciones no nos satisfacen en nada”, dijo Carlos Hernández, quien también subrayó que los responsables de las cajas de ahorro como Héctor Cruz y Donaciano Ortiz aun cuentan con la información de los bienes y el padrón de ahorradores, mismo que no han querido entregar desde hace dos años que iniciaron los conflictos.
En este lapso de tiempo son más de 90 inversionistas y ahorradores que han fallecido y otros más que están enfermos que no cuentan con la liquidez para solventar sus tratamientos, por lo que exigen el apoyo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz para resolver el problema.
“Nosotros no queríamos llegar a este punto, somos pozarricenses y somos respetuosos, pero nos han obligado a proceder de esta manera. Le pedimos disculpas a los ciudadanos por tomar estas acciones, nosotros no queríamos, pero tenemos personas enfermas y no tenemos dinero para nada, muchos han muerto, eso es lo que nos ha orillado a tomar estas acciones” finalizó.