Aumentaron costo ejidatarios con tal de no vender el terreno que alberga al plantel, afirman autoridades educativas
Liz Martínez
Tuxpan
Aseguran que el incremento exagerado al precio del terreno donde se halla establecida la Secundaria Técnica Pesquera No. 22 “Pedro Sainz de Baranda”, en el ejido La Calzada, es con toda la intención de no cerrar el trato, quizá con el fin de venderlo posiblemente a empresarios.
Pese a su acercamiento con el Gobierno de la República para hablar sobre el tema del desalojo que pretenden hacer los representantes ejidales, temen que la situación se torne más difícil, motivo por el que también buscarán una entrevista con el Gobernador Javier Duarte para contar con su apoyo, afirmó el Supervisor de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 07, Jorge Alberto González Ríos.
No obstante, también la Directora María del Refugio Kan Águeda y el Supervisor observan que los ejidatarios están incrementando los montos a cubrir para que puedan entregar los derechos a la Secundaria, porque en una primera negociación se estableció la cantidad de 60 millones de pesos.
Por lo tanto contempla el Supervisor que quizá dan otras cantidades para que se vuelva inalcanzable el costo, ante posibles compromisos que ellos hubieran hecho con algunos empresarios y la cifra que están solicitando podría rebasar los 100 millones de pesos; “como que existe algún interés por ahí más fuerte atrás de esto, para que en realidad no exista capacidad de pago y recuperar el terreno, porque puede haber inversionistas que ofrezcan más”, finalizó González Ríos.