Juan Carlos Jiménez
Por la escasez de empleo, tlapacoyenses deciden emigrar de su ciudad natal para encontrar mejores condiciones de vida para sus familias, por lo que un grupo importante de ciudadanos emigraron hoy a laborar en el corte de uva.
Los tlapacoyenses se arriesgan a continuar con el sueño de mejorar sus ingresos económicos, o de no ser posible, ir a otro estado de la república a trabajar, en donde sean mejor remunerados.
Como causas de este fenómeno social como la falta de empleo, sueldos bajos dentro del área laboral, bajo nivel económico y un mejor nivel de vida, pero esto mismo en la mayoría de los casos llega a propiciar la desintegración familiar.
Por lo que la tarde del jueves cerca de un centenar de tlapacoyenses salieron con destino a Hermosillo, Sonora, para trabajar en el corte de la uva, en donde sus ingresos mejoran considerablemente y pueden dar una mejor vida a sus familias.
Tlapacoyenses que aprovecharon el programa de movilidad laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y ahora buscarán mejores ingresos en otros estados del país.