n motivo del Día de San Valentín.
Felipe Estrada Heredia, síndico único, en representación de la alcaldesa Claudia Acompa, felicitó a las nuevos esposos y afirmó que el matrimonio es un acto solemne, un contrato civil, por el cual un solo hombre y una sola mujer se unen en sociedad para perpetuar la especie y ayudarse en la lucha por la existencia, acto que se resume y avala a través del acta matrimonial. Por último les deseó toda la felicidad en sus vidas, en un ambiente de prosperidad y armonía.
El evento se celebró en la sala de cabildos del Palacio municipal, en donde los nuevos esposos recibieron su valioso documento; un promedio de 30 parejas que vivían en unión libre, a partir de esta fecha, ya están casados formalmente de manera gratuita, por disposición de la alcaldesa Claudia Acompa.
Los beneficiados con el acta de Melchor Ocampo son parejas tanto de las comunidades como de la zona urbana. De esta manera, los nuevos esposos agradecieron a la presidenta municipal por su interés de fortalecer los lazos familiares a través del matrimonio, el que implica derechos y obligaciones para perpetuar la especie.
Estuvieron presentes: el licenciado Marcos Flores Aguilar, secretario técnico del Ayuntamiento, los ediles José Francisco Navarrete Carvallo, María Teresa Gamboa Lara y José Luis Otapa Merlín; el médico Ricardo Chávez Escamilla, director del DIF municipal; y ciudadanía en general.