Contemplan obtener la afiliaciones suficientes para mantenerse
Por vez primera tienen esperanza en Cumbre Tajín
Liz Martínez
Tuxpan
Podría perderse la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de este lugar por la falta de membresía que en forma tardía se inscribe, mientras tanto están a la espera de la fecha para que se lleve a cabo la asamblea anual, una vez terminadas las convocatorias, así lo confirmó la Vicepresidenta Catalina Caballero Estrada.
Por ahora están a la espera de una segunda oportunidad de obtener la fecha para la reunión necesaria en la que se elegirá al próximo presidente de la delegación, al haber concluido el periodo de funciones de Víctor Pancardo Morales marcado por los estatutos de la Cámara.
Es por ello que si a finales de febrero no se lleva a cabo la elección, ésta deberá ser a más tardar en la primera quincena de marzo, sin embargo, por ahora no se ha cubierto la cantidad suficiente de afiliaciones, que es de 50 socios, para cumplir con el requisito que le permita a la instancia la permanencia.
Para lograr ese requisito han tenido el respaldo en las inscripciones de la afiliación las gaseras con las que hay convenios, aunque Caballero Estrada dijo desconocer cuántos han logrado el beneficio por parte del proveedor. Si a fin de mes no obtienen respuesta, deberán organizarse para solicitar la fecha a destiempo.
Es así que es la principal situación a resolver el obtener las afiliaciones, mientras que la posibilidad de repunte por la Cumbre Tajín ya es mayor a diferencia de otros años, porque esta ciudad está siendo reconocida a nivel nacional y se cuenta con mejor infraestructura que los alrededores del sitio turístico, lo que pudiera ser un atractivo determinante para incrementar visitantes al Puerto tuxpeño.