En menos de dos semanas iniciará el programa “Casco seguro”
MISAEL LEYVA
Tuxpan
Será en el mes de marzo cuando empezarán a aplicarse las infracciones a los conductores de motocicletas que no hagan uso del casco, al igual que al acompañante, señaló el Director de Tránsito Municipal, Eduardo Rosales King.
Este mes aún será de tolerancia para los motociclistas, de continuar con la difusión del programa “Casco seguro” a través de la distribución de folletos, pláticas con microempresarios de giros como tortillerías, ferreteras y pizzerías, para que hagan conciencia entre sus trabajadores del uso del casco.
Rosales King advirtió que en una motocicleta sólo podrán ir el conductor y una persona más, que los dos están obligados a hacer uso del casco y en caso de no traerlo, se harán acreedores de una infracción equivalente a 10 salarios mínimos y en caso de reincidir se les intervendrá la unidad.
Indicó que han observado a motociclistas que van acompañados de su esposa, de su hijo y llevan hasta las bolsas de las compras que hicieron, situación que no será permitida porque representa un peligro para todos, exponiendo su integridad física y vida.
El funcionario municipal aclaró que las sanciones sólo se aplicarán para los que no traigan el casco; no se procederá en contra de aquellos que carezcan de licencia para conducir o bien que no traigan su placa de circulación, por lo que el llamado es para que los propietarios de las motos compren su casco.
Advirtió que tendrá un acercamiento con negocios dedicados a la venta de motocicletas, con la finalidad de proponerles que al momento de comercializar una de estas unidades, también les vendan los dos cascos, porque en ocasiones se les hace difícil comprarlo cuando ya tienen su vehículo.