* Directores reciben tarjetas que avalan la aplicación de recursos para mejorar la infraestructura escolar
Martínez de la Torre, Ver.- En la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores se llevó a cabo la entrega de tarjetas dentro del programa de Reforma Educativa, a través del cual se invertirán cerca de 11 millones de pesos. En el evento se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Básica Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien asistió en representación del doctor Flavino Ríos Alvarado, secretario de Educación del estado de Veracruz.
Durante este evento, también se hizo entrega del edificio rehabilitado de la escuela primaria Alfonso Arroyo dentro del programa Escuela Digna.
Asistieron además el alcalde Rolando Olivares Ahumada, su esposa Esperanza Velázquez de Olivares, la directora de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, Mónica Shunashi Cerón González; Herberto Rojas Viveros, jefe del Sector 08 de Primarias Federalizadas; Celerina González Arroyo, supervisora escolar de la zona, alumnos y padres de familia.
También estuvieron presentes la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González y Hugo Contreras, así como supervisores e inspectores escolares.
Autoridades del Ayuntamiento señalaron que en esta escuela se siente la calidez de sus profesores y estudiantes, por lo que calificó como un acto de justicia la reconstrucción de la escuela que ahora presenta una gran transformación.
Añadieron que gracias a la coordinación que existe entre Federación, estado y municipio, están entregando una escuela diferente, un espacio digno, a la altura de sus estudiantes.
Señalaron que esto no sería posible si el presidente Enrique Peña Nieto no se atreviera a transformar a México y mover a la educación. De esto se trata la reforma educativa, de que los recursos lleguen a las escuelas que lo necesitan, que sean los padres, a través de los consejos de participación social quienes decidan las prioridades de las instituciones.
Los estudiantes recibieron útiles escolares, mochilas, pupitres y material didáctico para alumnos y docentes.