Ejercieron presión para ser escuchados y obtener empleo
Liz Martínez
Tuxpan
Ayer alrededor de las 9:00 horas, decenas de taxistas libres se manifestaron bloqueando la salida de la ciudad en la carretera Tuxpan-Tampico en el tramo del entronque a la carretera a Tuxpan-Tampico, cerrando el paso por espacio de tres horas, hasta que lograron establecer diálogo con las autoridades locales y estatales para llegar a un acuerdo que les beneficie.
Al momento de la reunión con las autoridades, los aproximados 300 taxistas externaron la queja principal referente a la prohibición de brindar el servicio en el Libramiento, porque afirman que les perjudican multándolos Transporte Público o cualquier otra autoridad.
Previo a abrir la vialidad, el taxista Víctor Montaño tomó la palabra para hacerse escuchar ante el representante del municipio, el Secretario Jaime Huesca Gómez, el Director de Tránsito, Eduardo Rosales King y el Delegado de Transporte Público de Poza Rica y ex delegado de este lugar, Radamés Del Ángel, al estar ausente el recién nombrado José Rivera Rivas.
Declararon los trabajadores del volante que su plantón fue porque no se les permite trabajar adecuadamente y han sido detenidos en los operativos, con los que están de acuerdo, aunque pidieron la oportunidad de trabajar en el Libramiento sin el temor de ser infraccionados, además de que pretenden con ese permiso dejar más espacio en el centro y evitar se sature de vehículos de alquiler ese cuadro de la ciudad.
Para poder trabajar como taxistas libres en la parte mencionada deberán portar un tarjetón que será autorizado a los que se enlisten y les apruebe Transporte Público la mica.
Por su parte, Radamés Del Ángel indicó que buscarán repartir el trabajo y exhortó a los taxistas a no hacer sitios estacionarios, sino a circular por la zona que solicitaron trabajar, mientras que seguirán los recorridos para verificar a través de cuatro elementos y un vehículo.
Finalmente de parte del municipio, el Secretario indicó que canalizará las solicitudes de habitantes de comunidades hacia las que no hay ningún servicio de transporte, mientras que el Director de Tránsito les dará a conocer eventos realizados en comunidades para que se genere empleo hacia los taxistas que no tienen rutas.