En su intervención, Raúl Ruiz enfatizó que seguirán apoyando a los niños y jóvenes estudiantes a través de aulas dignas, equipamiento y herramientas tecnológicas
REDACCIÓN
Tuxpan
Con la presencia de autoridades municipales, navales, militares y educativas, se llevó a cabo este lunes el programa de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de la comunidad de Cañada Rica.
El programa de Renovación de Fe y Fortalecimiento a los Símbolos Patrios contó con la participación de la Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería y de los alumnos de la citada Primaria, quienes compartieron con los presentes las efemérides de la semana y una lectura alusiva al valor del mes: la Amistad.
El acto cívico fue presidido por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz y en el marco de este programa hizo entrega simbólica de pintura y material deportivo a los directivos del plantel.
En su intervención, enfatizó que la Administración Municipal que encabeza coincide con la visión del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de apoyar a los niños y jóvenes estudiantes a través de aulas dignas, equipamiento y herramientas tecnológicas que los impulsen a seguir superándose día a día, por lo que el gobierno que encabeza desde el inicio ha venido promoviendo acciones y programas a favor del tema educativo.
Indicó que hoy más que nunca, maestros y padres de familia deben sumar esfuerzos para forjar hombres y mujeres de bien, y evitar que se relacionen en prácticas poco saludables o que puedan orillarlos a la deserción escolar. “En equipo, debemos trabajar para que nuestros niños crezcan en un ambiente sano, libre y con mayores oportunidades”, dijo, reiterando que en estos tres años de Administración seguirán trabajando en el rubro educativo.
En el marco de este evento, a nombre de la comunidad escolar, José Luis Méndez Pulido, Director del plantel, agradeció a las autoridades su presencia y destacó que, sin duda, este tipo de programas fortalecen los valores cívicos y éticos en los jóvenes estudiantes, creando así las bases para una sociedad con alto sentido de la responsabilidad, civismo y amor por la patria, sumándose a este agradecimiento la alumna Emily Osiris Melgoza Vázquez.