* Para el Honorable Ayuntamiento los sectores vulnerables son primero
Luego de que la Secretaría de Gobernación declaró a Misantla como zona de emergencia se siguen vertiendo apoyos invernales en beneficio de los sectores más vulnerables, principalmente donde se ven relacionados los adultos mayores y los niños.
Pablo Méndez Torres, director municipal de Protección Civil, declaró que desde el pasado mes de enero han llegado apoyos por parte del Gobierno Federal y Estatal para apoyar a familias de diferentes comunidades, que frecuentemente se ven afectadas por las inclemencias del tiempo.
“Misantla es uno de los municipios con declaratoria de emergencia y estamos llevando apoyos invernales a las personas de la tercera edad. El pasado sábado estuvimos en las comunidades La Lima, Vaquería, Ranchería Palchán y la colonia La Unión, les entregamos colchonetas, despensas y cobertores a las personas de mayor edad de estas comunidades”, explicó.
Aseguró que estas acciones se hacen siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Efrén Meza Ruiz, quien instruyó al personal de Protección Municipal estar al pendiente de la distribución de los apoyos.
La Declaratoria de Emergencia por los frentes fríos se dio en enero y hasta la fecha diez comunidades misantecas han sido beneficiadas, pero la oficina de PC municipal, espera que llegue el apoyo para 70 de ellas.