Aline García Díaz
Misantla, Ver.
En el marco de los festejos del Día del Amor y la Amistad, y en respuesta al buen comportamiento, la Secretaria de Seguridad Publica a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, otorgaron 55 preliberaciones a internos del Cereso regional de Misantla.
La entrega de estas preliberaciones se realizaron dentro de los festejos del 14 de febrero, por lo que estos 55 internos ahora disfrutan de su libertad y de sus familias.
Es la primera vez que se entrega este número de preliberaciones en este penal, por lo que reconocen el trabajo que viene desarrollando el nuevo director Irving Prado Triana, quien a través de gestiones y trabajando en coordinación con el sector educativo de la región han puesto en marcha el programa de prevención del delito haciendo aportes importantes y trascendentales a través de su trabajo para con la población interna, como para la sociedad.
Durante el evento, el director del penal Irving Prado Triana a nombre del Capitán José Oscar Sánchez Tirado, exhortó a los 55 internos beneficiados con la preliberación para que se reintegren a la sociedad de manera correcta, y la estancia en el penal haya sido ejemplo para no cometer los mismos errores del pasado que los privaron de su libertad.
Explicó que el penal de Misantla fue el único a nivel estado que fue beneficiado con este número de preliberaciones, además que se hizo el análisis de estudios de cada uno de los casos de manera individualizada, siendo favorecidos los internos que han cumplido la mayoría de su sentencia, que han tenido buen comportamiento, y que recibieron una capacitación laboral, así como su pedagogía correspondiente, el cual arrojaron resultados positivos, para lograr con todo ello su Reinserción Social.
Indicó que estos beneficios fueron entregados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Publica, a cargo del Lic. Arturo Bermúdez Zurita.
El Director del penal, exhortó a los ex internos a cumplir puntualmente con el tratamiento preliberacional, debiendo asistir a las asesorías psicológicas y reeducativas que se le seguirán impartiendo en este centro.
Finalizó exhortando a los demás internos que quieran ser beneficiados con este programa, para que mantengan su buena conducta, se sigan preparando, pero sobre todo que cumplan con los requisitos legales para obtener el Beneficio de Libertad Anticipada.