José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Tras no haber llegado a ningún tipo de acuerdos comerciantes asentados en el primer cuadro de la ciudad y quienes invaden parte de las banquetas continuaran obstruyendo dichas áreas hasta que no haya algún edifico para ellos donde puedan ser reubicados.
Uno de los lideres Ulises Cruz López, comentó que es ilógico que traten de quitarlos de los espacios donde han permanecido durante 20 años esto al considerar que la situación económica en las ventas no está nada bueno durante esta temporada que representan perdida económicas para muchos de los que ofertan productos electrodomésticos.
“Veníamos con toda la intención de poder entablar un buen dialogo entre autoridad y comerciantes pero no, nos tienen un lugar donde nos puedan ubicar por lo tanto es ilógico que nos quieran quitar y nos manden a lugar donde no podamos ofertar nuestros productos, las cosas no son así, si ellos como autoridad ya cuentan con algún espacio con gusto pero no es así”.
Señaló que los más de 60 comerciantes que están asentados a orillas de la avenida 20 de Noviembre dependen de los ingresos diarios y viven con los gastos al día, lo que indicó que permanecerán en dicho lugar y con la finalidad de no tener algún tipo de problemas tan solo trataran de respetar el espacio de banquetas.
Es importante mencionar que la semana pasada los regidores de vialidad y comercio, recorrieron cada uno de los puestos asentados sobre dicha vía, exhortándolos a no invadir banquetas menos la vialidad de lo contrario serian desalojados, posteriormente en una reunión de cabildo.
Los ánimos se calentaron entre comerciantes y funcionarios municipales, saliendo a relucir las supuestos actos de corrupción desde la administración municipal pasada cual otorgó más de un permiso para algunos de nuevos comerciantes, finalmente se acordó realizar un proyecto a favor de los comerciantes donde puedan ofrecer sus productos como lo es la plaza del fayuquero.