- Autoridades boqueñas notificaron y apercibieron a los dueños de restaurantes, antros y centros de diversión para que respeten los horarios que establece el reglamento a pesar de que se trata de una fiesta importante.
Boca del Río, Ver.- (AVC)
Autoridades municipales de Boca del Río y elementos de la policía naval retiraron a parroquianos que permanecían en antros, cantinas y centros de diversión, así como restaurantes, después de la hora que establece el reglamento correspondiente.
El director de Comercio del ayuntamiento boqueño, José Luis Hernández González, recordó que el reglamento municipal establece el cierre de restaurantes a las 02:00 horas y de antros, centros de diversión y cantinas a las 05:00 horas.
Sin embargo, las disposiciones no fueron acatadas por sus dueños, ya que clientes permanecían en las negociaciones después de los horarios establecidos por la autoridad municipal.
En ese sentido, el funcionario dijo que se realizó un operativo en la ciudad para obligar a los dueños de los establecimientos a respetar los horarios.
El operativo también incluyó el retiro de personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública a unas horas del amanacer.
“A las cinco de la mañana inició un operativo por parte del gobierno municipal, de las Direcciones de Gobernación y Comercio y a las seis de la mañana con el apoyo y la coordinación de la policía naval se realizó un operativo para verificar que todos los centros nocturnos y antros estuvieran cerrados y se despejara a aquellas personas que estuvieran bebiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del bulevar”, expresó.
El entrevistado aseguró que un número importante de parroquianos permanecían en establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
José Luis Hernández González reconoció que el carnaval representa una fiesta que aprovechan los dueños de los establecimientos para incrementar sus ventas, pero aclaró que se deben respetar los reglamentos correspondientes.
“Tienen que tener estricto respeto al reglamento para prohibir la entrada de menores de edad en esos lugares, a esos centros nocturnos o antros, todos fueron notificados y apercibidos con anterioridad, el horario final, porque así lo contempla nuestro reglamento, es hasta las cinco de la mañana todos aquellos que tienen extensión de horario, pero los restaurantes y restaurantes bar su horario normal a las dos de la mañana”, remató.