Son cerca de cien millones de pesos pendientes en prestaciones desde noviembre y diciembre del año pasado y el pago del citado bono que se debió haber pagado en la segunda quincena del mes de enero.
Sin embargo, destacó que la Sección 56 a nivel Nacional ocupa el primer lugar en maestros beneficiados con más de ocho mil agremiados que recibieron mejorías en su poder adquisitivo, por el refinanciamiento que permitió la renegociación de la deuda con una empresa financiera que les presta dinero a los profesores del Estado.
Todo ello a través de la puesta en marcha del programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los trabajadores de la Educación que enfrentan problemas crediticios con las Sociedades financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y empresas crediticias y comerciales.
Manuel Arellano Méndez se reunió con trabajadores de la educación de la Sección 56 de Poza Rica, como parte de una jornada de diálogos que se realiza a nivel Estatal, para estar más cerca de la base e informarles sobre los asuntos sindicales, políticos, social, educativa del país.