En lo que va del año, BÉCATE ha puesto en marcha cuatro cursos de capacitación.
REDACCIÓN
Tuxpan
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Ayuntamiento de Tuxpan, a través del Servicio Municipal del Empleo (SME), invitan a la población de entre 18 y 50 años de edad a participar en los cursos de “Atención a Clientes” y “Auxiliar de Cocina” que ofrece el programa de capacitación BÉCATE.
Aurea Galaz López, titular del SME, informó que quienes estén interesados en participar en estos cursos, pueden acudir a las oficinas del servicio municipal en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.
El curso de capacitación de “Atención a Clientes” está dirigido a personas de 18 a 30 años de edad y el de “Auxiliar de Cocina” a las de 18 a 50 años. Algunos de los requisitos que deben presentar son la de ser desempleado y buscador activo de empleo, no ser estudiantes y contar con una escolaridad mínima de primaria y máxima de preparatoria.
Así también, copias del CURP, identificación oficial (Credencial del INE vigente), comprobante de domicilio reciente y constancia de nivel de escolaridad; cabe destacar que cada curso tiene un cupo de 20 personas.
Galaz López indicó que las ventajas que ofrece este programa es una beca económica, la capacitación, diploma de participación y la oportunidad de trabajar, subrayando en este último punto que regularmente el 70 por ciento de los becarios obtienen el empleo.
En lo que respecta a los cursos de “Auxiliar Administrativo”, el cual inició el pasado 5 de febrero, y “Cultora de Belleza”, próximo a comenzar, obtuvieron una excelente respuesta y esperan que se logre esta misma convocatoria para el de “Atención a Clientes” y “Auxiliar de Cocina”.
El esfuerzo para abatir el desempleo y generar mayores oportunidades para los tuxpeños se realiza en conjunto entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz (STPSP) y el Ayuntamiento de Tuxpan.
Cabe destacar que el año anterior, un total de 263 personas fueron beneficiadas con 13 cursos de capacitación, de los cuales cinco correspondieron al rubro de “Capacitación en la Práctica Laboral” y ocho a “Capacitación para el Autoempleo”.