29 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tlapacoyan.- C4 intensifica acciones contra la extorsión

Juan Carlos Jiménez

El C4 con sede en Martínez de la Torre, a través de su unidad de difusión y atención a personas víctimas de extorsión intensifica su campaña de información hacia la población en el municipio de Tlapacoyan, debido a que los indicios de llamadas de extorsión se han mantenido y no disminuyen.

Situación que se debe a que ahora ya hay diferentes formas de extorsión telefónica y donde el blanco perfecto es toda persona que posee un teléfono celular, debido a que los extorsionadores buscan conseguir información de las personas para obtener un beneficio económico de manera ilícita.

Por ello, el personal del C4 difunde el uso de los teléfonos de emergencia 066 y 089, números en donde la información personal es totalmente confidencial y en el caso del 089 el número telefónico de la persona que hace una denuncia anónima no es registrado, únicamente la ubicación para poder atender a la brevedad esta denuncia.

En este sentido la licenciada Denisse Sarmiento Martínez, encargada de difusión en el C4 de Martínez de la Torre mencionó que se han intensificado las acciones para dar a conocer a un mayor número de la población los servicios que se prestan a través de los números de emergencia 066 y 089.

Esto debido a que el índice de llamadas de extorsión se ha manteniendo y no ha disminuido, por ello es necesario informar a toda la población para evitar ser sorprendidos con este tipo de llamadas, donde muchas de las veces llegan a lograr su cometido.

Atacando esta vez el personal del C4 los sectores educativos, debido a que ahora también los estudiantes son blanco de extorsión o utilizados para extorsionar a sus familias, siendo ahora necesaria la colaboración de los padres de familia porque son ellos quienes ahora ponen en manos de los jóvenes un teléfono celular.

Y son quienes más fácilmente pueden proporcionar información importante de todos los integrantes de las familias y con ello los extorsionadores pueden lograr su objetivo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO